Un hombre utilizó la Biblia para justificar la violación de varios niños, según la policía

Publicado: 16 ene 2026, 15:14 GMT-6|Actualizado: hace 1 hora
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RECTOR, Arkansas (KAIT/Gray News) — Un hombre de Arkansas acusado de violar a varios niños durante varios años afirmó que no había hecho “nada malo porque estaba en la Biblia,” según los investigadores.

La policía de Rector, junto con los ayudantes del sheriff de los condados de Clay y Greene, arrestaron el miércoles a Thomas Stokes, de 49 años, por varios delitos graves, entre ellos violación e introducción de una sustancia controlada en el cuerpo de otra persona.

Rector police, along with Clay and Greene County sheriff’s deputies, arrested Thomas Stokes,...
Rector police, along with Clay and Greene County sheriff’s deputies, arrested Thomas Stokes, 49, Wednesday on multiple felonies including rape and introducing a controlled substance into the body of another person.(Clay County Sheriff's Office)

La policía comenzó a investigar a Stokes el 3 de enero, cuando la primera víctima denunció que Stokes la había agredido sexualmente en múltiples ocasiones y la había presionado para que consumiera metanfetamina.

La víctima, que afirmó tener “miedo mortal” a Stokes, dijo a los investigadores que Stokes alegaba que un determinado capítulo de la Biblia “le permitía tener relaciones sexuales con ellos.”

A medida que avanzaba la investigación, el subjefe Shain Casebier dijo que comenzaron a aparecer otras víctimas.

Casebier dijo que el 5 de enero habló con una segunda víctima que afirmó que Stokes había abusado sexualmente de ella «muchas veces» cuando tenía 12 o 13 años.

El 6 de enero, una tercera víctima accedió a ser entrevistada en la comisaría y, según el documento judicial, afirmó que Stokes la violó cuando tenía 13 años.

Casebier entrevistó a una cuarta víctima el 6 de enero, quien, según se informa, afirmó que cuando tenía 13 años, Stokes le dio Xanax y luego la violó mientras dormía, añadiendo que no pudo mantenerse despierta el tiempo suficiente para detenerlo.

El subjefe dijo que también habló con varios testigos que corroboraron las historias de las víctimas.

Según la declaración jurada, cuando uno de los testigos se enfrentó a Stokes, este dijo que “no había nada malo en ello porque estaba en la Biblia.”

Tras revisar el caso, el juez Curtis Hitt, del Tribunal del 17.º Distrito Judicial, encontró motivos fundados para imputar a Stokes y fijó su fianza en 1,5 millones de dólares. Hitt también ordenó a Stokes que no tuviera contacto con ninguna de las víctimas o testigos involucrados en el caso.

En caso de ser puesto en libertad del Centro de Detención del Condado de Clay, Stokes deberá llevar un monitor GPS en el tobillo.