Maestra muere luego de que le sirvieran una margarita con “desengrasante industrial” en restaurante mexicano, dice la mamá

Publicado: 29 oct 2025, 16:34 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ELGIN, Oklahoma (KSWO/Gray News) – Una maestra de primaria de Oklahoma murió luego de que le sirvieron una margarita con desengrante de uso industrial en un restaurante mexicano, dijo su familia.

Holly Hill, una docente muy querida en el distrito escolar de Elgin (suroeste de Oklahoma), murió la semana pasada.

El Buró de Investigación de Oklahoma investiga su muerte como sospechosa, pero hasta ahora no se ha hecho público ningún resultado.

La madre de Hill, Kelly Hunter, dijo que todo cambió para su hija después de que le sirvieran la bebida en el restaurante Hacienda Las Margaritas, en Elgin.

Los alegatos están destacados en una demanda civil.

Holly Hill, una docente muy querida en el distrito escolar de Elgin (suroeste de Oklahoma),...
Holly Hill, una docente muy querida en el distrito escolar de Elgin (suroeste de Oklahoma), murió la semana pasada.(Elgin Public Schools)

Hunter dijo que a su hija le sirvieron una margarita que la prepararon con “desengrasante industrial que contenía lejía, que le dañó el esófago a tal punto que mi hija había luchado por su vida por dos años y medio”.

Hill pasó un día en el hospital, pero le tomó más de 12 semanas mantener su esófago abierto. .

“Comencé a sentirme realmente preocupada cuando mi pequeña bebé despertó y tuve que decirle que no podía comer ni beber nada por 30 días. Eso la había molestado, pero sonrió y me dijo: ‘Puedo hacerlo’”.

Después de creer que se había recuperado por completo, Hill regresó a su vida normal como maestra de primaria y conductora de autobús.

“Como era usual, se levantaba y regresaba al trabajo porque sus niños la necesitaban”, dijo Hunter.

Pero recientemente, mientras estaba en el trabajo, comenzó a sentirse mal y estalló en fiebre. Decidió culminar su día en casa acostada y planeaba ir al hospital en la mañana.

Pero durante la noche, su madre recibió una trágica llamada de su hija.

“Y hacia la 1:18 a. m., ella me llama y jadeaba en busca de aire y me decía que no podía respirar, necesitaba ayuda”, contó. La madre dijo que salió corriendo a ayudarla.

“Me dijo: ‘Estoy muriendo, mamá’”. El esposo de Hill estaba con los operadores del 911 cuando la mujer perdió el pulso. Hunter comenzó a darle respiración cardiopulmonar.

Cuando llegaron los socorristas, Hunter pensó que su hija estaría bien porque había recuperado su pulso. Pero lo perdió de nuevo cuando intentaron moverla. Esta vez, no pudieron revivirla.

En una demanda civil se alega que el restaurante mexicano es responsable de la muerte de Hill luego de que la margarita le causó problemas en el esófago por largo tiempo.

Hacienda Las Margaritas confirmó que le sirvieron la bebida a Hill en febrero de 2023. Calificaron lo ocurrido de “desafortunado y aislado”.

En un comunicado publicado en redes sociales el martes, el restaurante informó que consultaron con el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y con la autoridad estatal a cargo de la regulación de bebidas alcohólicas en Oklahoma para implementar nuevos entrenamientos y medidas de seguridad en el futuro.

El restaurante también dijo que el “asunto civil” fue resuelto este año. La familia confirmó que alcanzó un arreglo con el restaurante.

Pero Hunter cree que alguien debería enfrentar cargos criminales.